Páginas

lunes, 6 de junio de 2016

DIADEMAS PARA DAR Y TOMAR (con tutorial)

Esta entrada iba a ser cortita, porque solo os iba a mostrar la diadema que le hice a la más peque de la casa.


Necesitabamos una con urgencia, y las que teníamos de su hermana le iban muy grandes y se le caían (cosas de tener la cabecilla pequeña).


Y estando como está, (ya sabeis los que me seguís en IG que la tenemos con varicela) no era cuestión de ir a probarse diademas a ningún lado.


Así que cogí las medidas de una de su hermana y le hice la azul (su color preferido). ¡Menuda carita puso cuando la vió! Se le alegró el día.


Pero en casa hay mucho CVCQ así que su hermana también quería una, y la mami (que es ta maja, jejeje) pues le hace una. Peeero, en un día a se me aturulla la cabeza y la lío, así que toca rehacer.


Y para que no me vuelva a pasar pues decidí hacer este mini-tutorial, así lo recuerdo. Y si alguien quiere y se anima, pues que se haga unas diademas bien molonas. 

Al lío:

Necesitamos un rectángulo en tela de camiseta de 54 cm. de largo por 10 cm de ancho, tal cual (las dimensiones que he utilizado son las mismas para la azul y la rosa, la arcoiris es un poco más ancha, pero igual de larga).

10cm. de elástico, de unos 3cm. de ancho.

Una vez recortada la tela. Unimos los extremos, cara buena con cara buena y cosemos.


Después colocamos el elástico bien centrado en la cara posterior, y lo cosemos a la tela 9cma cada lado de distancia de la zona de unión (antes de coser, probar que no le apriete mucho, y modificar "a gustos" esta distancia si es necesario, siempre la misma separación en un lado y el otro de la costura central).


Nos quedaría un burruño, así.


Ahora toca hacer el churro: Ponemos la cinta como nos debería quedar, y unimos por el interior los bordes, y le damos la vuelta. Ponemos alfiler, seguimos girando a la vez que ponemos alfileres.
Ojo!! No hay que intentar ponerlas en toda la diadema, en cuanto tengamos un trozo, nos ponemos a coser. Según vayamos cosiendo y avanzando, vamos uniendo los laterales.
(buf!! que complicado es explicarlo, espero que con las imagenes sirva).


Cuidado!! Hay que dejar un hueco que es por donde debemos girar el churro.

 Lo giramos (ya lo tenemos!!!).


Ahora solo nos queda coser el elástico al otro lado de la tela, a la misma distancia. Nos quedará arrugada, con el elástico en el interior. Intentaremos que coincidan ambas costuras (para que quede más cuqui).


Y, TACHÁN!! 

Ya tenemos nuestra diadema molona.


Se puede añadir cinta decorativa. 

Y con esto espero haberos inspirado un poquitín. Ahora a ver más #menudasinspiraciones.

Nos vemos.

Tela de camiseta de Lapantigana y de Caljoan
Cinta decorativa de Hilosymás

18 comentarios:

  1. Gracias por el tuto!! Me gustan mucho este tipo de diademas, pero mi pizca mayor pasa de ellas, prefiere llevar la "escarola" suelta😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puede cambiar de opinión, así que aquí se queda para quién quiera recordarlo ;)

      Eliminar
  2. Que chulas!! Tengo que hacerle alguna a mini peque!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tuto molón. Yo tengo una colección de diademas... Básicamente porque las pierden cada poco y me toca renovar grrrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  4. Toma ya que chulas, pena que por aquí tenga mi chica declarada la guerra a todo tipo de accesorios para el pelo :-(

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tuto! Igual la pruebo para mi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, de esto yo uso poco (jejeje), pero adaptando el elástico supongo que valdrá igual.

      Eliminar
  6. gracias por el tuto!!! ya te digo si inspira!!! mi princesa no es muy de diademas pero la mamá reina, oséase yo, soy una fan y ahora que empiezo a dejarme melena me vienen de muerte tus explicaciones. Pineeeeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva. Ya veremos tu melenaza al viento, jejeje

      Eliminar
  7. Pues sí que mola! Seguro que para mí cae alguna,gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  8. Ojala mi hija usara diademas, no hay manera! a ver si se la enseño y la convezco!

    ResponderEliminar

Gracias por tú comentario